Noticias

Vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan, Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un acto terrorista "particularmente cobarde".

Varias personas murieron y otras muchas resultaron heridas el martes en Nueva York después de que un vehículo se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas en el Bajo Manhattan, dijo la policía.

PUBLICIDAD

"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto", dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter.

"El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó.

"En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".

La camioneta rentada en Home Depot invadió una concurrida ciclovía y atropelló a varias personas. Luego, el conductor salió del vehículo gritando. El funcionario dijo que el hombre tenía dos armas falsas.

Recomendados

La policía local dijo que el hombre fue baleado por agentes y se encuentra detenido.

Un funcionario judicial, no autorizado para dar declaraciones, dijo que el incidente es investigado como posible caso de terrorismo.

Momento de tensión

A través de las redes sociales se han compartido varias imágenes del confuso incidente.

Con información de Agencias

Tags


Lo Último