Noticias

Autoridades se reúnen por situación en hospitales de la región metropolitana

La reunión se llevó a cabo para analizar la situación actual de los centros hospitalarios, y de esa forma coordinar acciones para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, y el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, se reunieron con los directores de hospitales nacionales de la región metropolitana.

La reunión se llevó a cabo para analizar la situación actual de los centros hospitalarios, y de esa forma coordinar acciones para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Recomendados

En el encuentro participaron los directores de los hospitales Roosevelt, General San Juan de Dios, Antigua Guatemala, Villa Nueva y Temporal del Parque de la Industria.

Le puede interesar: Ministerio de Salud contratará rastreadores para seguimiento de casos de Covid-19

“El objetivo del encuentro es analizar la situación actual de esos centros asistenciales y la preparación para la continuidad del abordaje de casos Covid-19”, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Pruebas de antígeno de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través del Laboratorio Nacional de Salud (LNS), evaluará el funcionamiento de las pruebas de antígeno que se realizan para detectar coronavirus.

Según el MSPAS, la acción permitirá “determinar y garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios que realizan estas pruebas”.

Con ello se logrará verificar la calidad, confiabilidad, sensibilidad, especificidad y valores predictivos de las pruebas que se realizan.

También puede leer: ¿Dónde realizar pruebas de Coronavirus de forma segura, confiable y a un precio accesible?

Además, la verificación se hará por medio de empresas interesadas en evaluar el desempeño de las pruebas rápidas que se encuentran disponibles en el país.

Para participar en el estudio de evaluación deberán contar con los requisitos que se encuentran en http://portal.lns.gob.gt/index.php/16-antigeno.

La entrega de los requisitos por parte de los proveedores interesados podrá ser realizada hasta el 31 de agosto, en la ventanilla uno de la Unidad Central de Referencia para la Vigilancia Epidemiológica (Ucreve), del LNS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos