Trump visitará la ciudad de Kenosha tras protestas antirracistas

Kenosha, en Wisconsin, ha sido escenario de protestas y disturbios tras el incidente que dejó herido a Jacob Blake.
Donald Trump en conferencia de prensa
AFP

Washington anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes a la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, escenario de protestas antirracistas tras el incidente armado que dejó gravemente herido al ciudadano afroamericano Jacob Blake.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, informó que Trump visitará la ciudad para reunirse con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y “examinar los daños de los disturbios recientes”.

Deere no especificó si el mandatario se reunirá con familiares de Blake.

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

Trump se ha referido a los manifestantes, que en su mayoría han realizado protestas pacíficas a lo largo y ancho del país, como “agitadores violentos”, parte de una retórica enraizada en el respeto de la ley y el orden y que forma parte de su campaña de reelección.

Jacob Blake, de 29 años de edad, recibió al menos seis disparos en la espalda por parte de un agente de policía el pasado 26 de agosto. El hombre fue baleado frente a sus hijos pequeños, mientras la víctima intentaba ingresar a su automóvil.

El caso dio un nuevo impulso a las protestas que se iniciaron en mayo tras la muerte de George Floyd, otro ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Minneapolis.

ONU apunta necesidad de erradicar el racismo

El viernes, Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró que el incidente de Blake recuerda la necesidad de eliminar el racismo en el seno de la policía.

Se trata de “otro ejemplo desgraciado de la insuficiencia y del laxismo de las medidas de control de armas de fuego en Estados Unidos”, aseguró el vocero.

De acuerdo con Colville, “este episodio realmente trágico reafirma la necesidad de una acción urgente para erradicar los vínculos entre el racismo estructural y el mantenimiento del orden”.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.