Noticias

Niegan arresto domiciliario al empresario Jaime Aparicio

El empresario pagó sobornos al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a cambio de que se le cancelara una deuda de arrastre.

Jaime Aparicio, procesado en el caso “Construcción y corrupción”, deberá continuar en prisión preventiva.

Este viernes se dio a conocer que la jueza Erika Aifán rechazó la solicitud de arresto domiciliario que había planteado la defensa del empresario.

En febrero de este año, Aifán revocó la libertad condicional de Aparicio, pues el 9 de enero se reunió con Armando Escribá, entonces diputado al Congreso de la República e involucrado en el mismo caso de corrupción.

Recomendados

La medida sustitutiva se había otorgado porque no había riesgo de fuga. Además porque el sindicado había manifestado su voluntad para resolver su situación legal.

Sin embargo, no debía mantener comunicación con otros señalados en el caso de corrupción.

También puedes leer: Juez condena a empresarios que aceptaron culpa en caso “La Línea”.

Sobornos a Sinibaldi

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), señala a Aparicio del delito de cohecho activo.

Según la investigación, el empresario pagó sobornos al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a cambio de que se le cancelara una deuda de arrastre que alcanzaba los Q100 millones.

El pago se hizo en efectivo, en un sector de la zona 10 capitalina, de acuerdo con lo que reconoció Aparicio en noviembre de 2017.

Jueza negó otra solicitud

Por otro lado, ayer se conoció que la jueza Aifán negó la solicitud de arresto domiciliario al exdiputado al Congreso y excandidato a la presidencia, Luis Fernando Pérez.

Pérez está vinculado al caso conocido como “Asalto al Ministerio de Salud”. Se le señala de los delitos: asociación ilícita, fraude, tráfico de influencias, cohecho activo y lavado de dinero u otros activos.

El argumento de la jueza es que recientemente incumplió con el permiso que tenía para permanecer en un centro hospitalario por supuestos quebrantos de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos