Noticias

Conap libera a tortuga marina en refugio de Izabal

La institución señaló que un pescador la encontró y la entregó para su protección.

Personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), en conjunto con otras instituciones, realizó la liberación de una tortuga marina en un refugio en Izabal para su protección.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que se trata de una tortuga verde, una de las cuatro especies que se pueden encontrar en el Atlántico de Guatemala.

La misma aparece en la categoría 2 de la Lista de Especies Amenazadas del país.

Recomendados

“Esta clase llega a medir hasta 1 metro y a pesar hasta 300 libras”, señaló el Consejo.

E indicó que su caparazón es de color verde o gris y se caracteriza por tener la cabeza pequeña y su mandíbula aserrada.

Asimismo, informó que cuando están jóvenes estos reptiles se alimentan de crustáceos, y al llegar a la adultez pasan a consumir pasto marino y algas.

Pescador la entrega

La tortuga marina fue encontrada por un pescador que decidió voluntariamente entregarla a la delegación del Conap ubicada en el nororiente.

Al evaluarla se confirmó que se trataba de una hembra juvenil que estaba en buen estado de salud.

A criterio del Consejo, el actuar que tomó este ciudadano es resultado de la sensibilización ambiental en que se trabaja en la región.

“Constantemente damos conocer la prohibición del consumo de tortugas marinas y comercialización ilegal de sus huevos”, resaltó la institución.

En imágenes

El Conap gestionó el traslado de la tortuga hacia el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique.

Su liberación fue coordinada con la WCS Guatemala y la Brigada de Infantería de Marina.

En las redes sociales de la entidad fueron compartidas las imágenes del momento en el que el animal retorna a su hábitat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos