Noticias

Capturan a youtuber Ale Baten por agresión a niña de San Juan Sacatepéquez

El Ministerio Público (MP) lo sindica del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Walter Baten Cuyuch, quien es un youtuber conocido bajo el seudónimo “Ale Baten”, fue capturado en la zona 2 capitalina, por la agresión de una niña en San Juan Sacatepéquez.

El Ministerio Público (MP) lo sindica del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Este sujeto fue grabado luego de que comunitarios rescataran a una niña que cayó accidentalmente a un pozo, en una comunidad de San Juan Sacatepéquez.

Recomendados

Le puede interesar: Youtuber Dross incluye escalofriante grito captado en Tikal en uno de sus videos de terror

Baten Cuyuch quien es tío de la menor, tras ser rescatada la toma del brazo y con lujo de fuerza la agredió físicamente, según se observa en un video compartido en redes sociales.

“Efectiva coordinación del MAINA permitió que en menos de 24 horas se ejecute la aprehensión de Walter Baten Cuyuch, presunto agresor de una niña que fue rescatada hoy en San Juan Sacatepéquez”, informó el MP.

Agregó que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia le sindica del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

“La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes de Guatemala”, detalló el ente investigador.

Piden que no se le otorgue medida sustitutiva

En ese sentido, Leonel Dubón, director de la Organización Refugio de la Niñez, dijo que al momento de conocer la situación de la niña, solicitaron la detención a las autoridades, por lo que ahora espera que el juzgado “no le otorgue medida sustitutiva como sucede en ocasiones y se le dé una condena ejemplar”.

Más del tema: Rescatan a niña en San Juan Sacatepéquez, tras denuncia que fue agredida

Tags

Lo Último


Te recomendamos