Noticias

Rescatan a niña en San Juan Sacatepéquez, tras denuncia que fue agredida

En redes sociales circula un video en el que se observa la agresión.

Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa la agresión a una menor de edad en San Juan Sacatepéquez, el Ministerio Público (MP) informó que se logró rescatarla.

“Gracias a las denuncias en redes sociales y a la pronta acción y coordinación de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia a través Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), hoy se logró el rescate de una niña en San Juan Sacatepéquez”, explicó el MP en Twitter.

Horas antes, había informado que se inició la investigación. “La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia coordinó con la Procuraduría General de la Nación y realiza las diligencias de investigación correspondientes”, detalló el MP.

Recomendados

Según se observa en el video, la niña cayó en un pozo y, tras ser rescatada, un supuesto familiar la golpeó en repetidas ocasiones, ante la mirada de varias personas.

Ante el hecho, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también se pronunció y abrió un expediente.

“La auxiliatura municipal abrirá expediente ante denuncia pública sobre maltrato a una niña en San Juan Sacatepéquez y dará seguimiento al caso”, expuso la PDH.

Además, le recomendó a la Procuraduría General de la Nación indagar lo sucedido.

Indignación

Las imágenes generaron indignación y muchas personas repudiaron la golpiza a la menor. De hecho,  han identificado al supuesto agresor con el nombre de Ale Baten, al parecer tío de la víctima.

Alguno comentarios en redes son:

  • “Esa niña casi se muere y todavía la trancasean”.
  • “Si hay que meter preso a este salvaje. Ni su papá es. Aunque hubiera sido su papá no tenían porque maltratar a la niña de esa forma. Tienen que tener cuidado con tapar los pozos para que no pase esto”.
  • “Si metiéramos una cámara en las casas de #Guatemala, veríamos a miles de niñas y niños sufriendo maltratos de sus familias. Lo de ayer en una aldea de San Juan Sacatepéquez es únicamente la punta del iceberg. Hay que acabar de raíz con esta pandemia del maltrato y el abuso”.
  • “Estoy molesta con el tipo de San Juan Sacatepéquez, pero no nos hagamos los ciegos. Diariamente, en distintos puntos del país, no importa origen, nivel económico, nivel académico, todos los días niñas y niños son golpeados muchos brutalmente. ¿Cómo acabaremos con esto?”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos