Noticias

PNC captura a presuntos pandilleros salvadoreños en Jutiapa

Los hombres fueron aprehendidos en la aldea Escarbaderos de Jerez del departamento de Jutiapa.

salvadoreños salvadoreños

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron este domingo a dos presuntos pandilleros de la mara Barrio 18. Los hombres son de origen salvadoreño.

PUBLICIDAD

El arresto se concretó cuando los policías realizaban recorridos de seguridad ciudadana en la aldea Escarbaderos de Jerez, Jutiapa.

Asimismo, este sábado, los agentes de la PNC han llevado a cabo acciones preventivas de seguridad en varios departamentos. Mantienen presencia operativa e identifican a personas a bordo de vehículos y motocicletas, evitando el traslado de armas de fuego y objetos ilícitos.

Recomendados

Compartieron imágenes de los operativos en Alta Verapaz, Petén, Sololá, El Progreso y Chimaltenango.

Además, el personal uniformado mantiene presencia policial en mercados municipales, así como en cajeros automáticos.

Captura en Mixco

Este domingo, la Policía Nacional Civil de la comisaría 16 aprehendió a Carlos Humberto Gerónimo Pérez, alias “el colocho”, de 19 años. Fue localizado en la sección CH, lote 50 de la colonia La Joyita, zona 6 de Mixco.

La captura se concretó la noche del sábado 15 de agosto, luego que un grupo de personas lo entregaran a los agentes de la PNC. Los vecinos indicaron que este sujeto era el presunto responsable de herir a un adolescente.

Carlos Humberto Gerónimo Pérez se encontraba bebiendo licor en la vía pública y lo acompañaba el menor de edad. Sin embargo, minutos después, el joven fue llevado a un centro asistencial porque presentaba una herida alrededor del cuello.

Además, las personas indicaron que el hombre lanzó el arma blanca (navaja) hacia un barranco que está en el área.

mixco mixco

 

Tags


Lo Último