Ministerio de Ambiente verifica situación tras derrame de combustible en río de Izabal

derrame de combustible en río de Izabal
Foto: Ministerio de Ambiente
El titular de la cartera, Mario Rojas, visitó las áreas afectadas.
Publicidad

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Mario Rojas, realizó una visita de inspección en el departamento de Izabal, en donde se dio un derrame de combustible en el río Cacao.

El pasado viernes se incendiaron tres camiones tipo cisterna en una gasolinera ubicada en Santo Tomás de Castilla, por causas que todavía no se han establecido.

El incidente generó que se derramara combustible y este llegara a las aguas del río Cacao, por lo que de inmediato se implementaron acciones para evitar que la sustancia se dispersara.

derrame de combustible en río de Izabal
Foto: Ministerio de Ambiente

Personal del Marn se hizo presente al lugar y ha trabajado en conjunto con otras instituciones públicas y privadas para contener la contaminación.

Mientras tanto, el Ejército informó ayer que el Comando Naval del Caribe activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos, a través del comité local de contingencia.

Este se aplica en caso de derrame de hidrocarburos, sus derivados y otras sustancias potencialmente peligrosas en la mar y regiones marino costeras del litoral Caribe (Coldemar).

En ese contexto, se colocaron barreras de contención en el río, que desemboca en la Bahía de Amatique.

Activan plan de contingencia para evitar derrame de combustible

Verificación

El titular del Marn visitó el área en donde se dio el incendio y la parte del río en donde cayó el combustible para conocer de primera mano sobre el trabajo realizado.

“El objetivo es evaluar la situación de contaminación y las acciones que se tomarán, especialmente las relacionadas a la empresa o empresas responsables de dicho evento que causó daños ambientales”, destacó la cartera.

En el recorrido también participaron el gobernador de Izabal, Héctor Alarcón; y el capitán de navío del Ejército, Renato Cabrera; además de personal de la delegación del Marn en esa localidad y representantes de otras entidades públicas.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO