Policía captura a señalado de abusar sexualmente a una niña

Del 1 de enero al 31 de julio de 2020, se han realizado dos mil 621 evaluaciones por delitos sexuales a niñas, niños y adolescentes.

Durante un allanamiento en la colonia Landívar, ubicada en la zona 7 capitalina, fue capturado Byron Enrique Ordóñez Estrada, de 34 años.

Ordóñez es señalado de abusar sexualmente en tres ocasiones a una niña, según una investigación de la Sección contra Delitos Sexuales del Ministerio Público (MP).

La orden de arresto fue girada el 13 de agosto por un juzgado de turno que tiene competencia para conocer delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Hospital Roosevelt reporta al menos 15 casos de niños víctimas de violencia sexual en 2020.

Violencia sexual por un pastor evangélico

La Policía capturó ayer a Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, en la colonia Nueva Monserrat, en la zona 3 de Mixco.

El detenido es pastor evangélico de la iglesia Beize. El MP lo señala de abusar sexualmente de por lo menos ocho niñas y adolescentes.

Te invitamos a leer: Capturan a pastor evangélico por abusar sexualmente de niñas.

Estadísticas por delitos sexuales

Del 1 de enero al 31 de julio de 2020, se han realizado dos mil 621 evaluaciones por delitos sexuales a niñas, niños y adolescentes, según las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En ese mismo periodo, se reportan 561 denuncias por maltrato contra menores de edad. El 59% de los casos se cometieron en contra del género femenino y el 41%, contra el masculino.

Asimismo, se reportan 263 muertes violentas contra niñas, niños y adolescentes. Los fallecimientos se dieron por heridas de arma blanca, arma de fuego y ahorcamiento por suspensión, de acuerdo con las estadísticas.

 

Te sugerimos leer: Presidente se internaría en Hospital General si da positivo para Covid-19.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.