Noticias

Bombero resulta afectado por explosión en venta de gas

Vecinos de la zona 13 informaron que la explosión se produjo en el interior de un negocio que se dedica a la venta de gas propano.

Un elemento de los Bomberos Voluntarios resultó afectado mientras atendía una emergencia en la zona 13 de la capital. En el interior de una venta de gas propano se registró una explosión.

El suceso ocurrió en la 6a avenida y 15 calle, en la colonia Aurora 1, de la referida zona.

Unidades de los Bomberos Voluntarios y de los Bomberos Municipales acudieron al sitio, para evitar que las llamas que se produjeron alcanzaran magnitudes de proporciones mayores.

Recomendados

Vecinos informaron que escucharon una fuerte explosión en el interior del referido negocio y que dieron aviso a los socorristas, pues ya había fuego en el local.

#EnDirecto

#EnDirecto Incendio de gran magnitud en la 6a. avenida, 15-83, zona 13, tras explosión de gas. Bomberos 🚒 en el lugar, tome sus precauciones.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, August 13, 2020

El locutor Juan Pablo Mata, integrante del equipo de Emisoras Unidas 89.7 FM, acudió al sitio y describió lo que observó.

De acuerdo con el comunicador, la situación estaba bajo el control de los bomberos, pero mientras el tiempo que él estuvo en el lugar pudo escuchar por lo menos cinco explosiones.

Mata también observó cómo el bombero herido era asistido por sus compañeros, quienes urgían la llegada de una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

El locutor hizo una transmisión en vivo por la red social Facebook y en las imágenes se observó que en la calle había una motocicleta destrozada, daños que serían relacionados con la onda expansiva de la explosión.

Además, varios cables del tendido eléctrico resultaron rotos y producían chispas cuando tocaban el suelo.

También puedes leer: Desembolso de “Bono familia” se haría la tercera semana de agosto

Internautas reaccionan ante explosión

Usuarios de Facebook realizaron diversos comentarios a causa de la explosión:

“En mayo tuve una fuga de gas de un cilindro y los de Tropigas se negaron rotundamente a venir a ver el cilindro, vivo en un residencial en San Cristobal”.

“Esas ventas de gas en residenciales son una bomba de tiempo y no hay control de las autoridades”.

“Con cuidado señores bomberos”.

También puedes leer: FECI: Caso de defraudación revela “criminalidad transnacional”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos