Desembolso de “Bono familia” se haría la tercera semana de agosto

Miles de familias guatemaltecas esperan el segundo desembolso de uno de los programas sociales impulsados por el gobierno para paliar la crisis.
Desembolso del "Bono familia".
Desembolso del "Bono familia".

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que durante la tercera semana de agosto se iniciaría con el segundo desembolso del “Bono familia”.

Así lo detalló Eddy Guzmán, director de Informática de la referida cartera.

El funcionario afirmó que este lunes 17 de agosto se realizarán las respectivas acreditaciones al Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin).

Icefi: Se duplicarían impuestos para mantener el “Bono familia”

Según Guzmán, el siguiente paso consistirá en empezar a generar los depósitos a las cuentas virtuales, lo cual se haría durante la semana.

Con esto se tendría el segundo pago del programa social, ideado por el gobierno central para que las familias afectadas por la crisis que causó el COVID-19 pudieran solventar algunas de sus necesidades básicas.

El jefe del área Informática del Mides también declaró que los ciclos 38 y 39 del primer desembolso se concretarían entre este jueves 13 o viernes 14 de agosto.

De esa cuenta, únicamente quedaría pendiente el beneficio para los hogares que integran el ciclo 40, en el cual se encuentran las familias que por el momento no han actualizado los datos y los del producto del barrido.

Al inicio, la administración gubernamental de Alejandro Giammattei aseguró que el “Bono familia” incluiría tres aportes en meses consecutivos.

También puedes leer: VIDEO. Belinda y Christian Nodal se besan en vivo y revelan íntimo secreto

Desembolso debería ser permantente

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, explicó que el “Bono familia” debería ser un beneficio permanente para los hogares guatemaltecos.

De esa cuenta, los desembolsos para las familias más necesitadas podrían ser más regulares, manifestó el titular de la referida cartera.

“El ‘Bono familia’ es un gran primer paso. El gran debate es hacer que este programa sea permanente” afirmó Romero.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, calificó como “positivo” y “transparente” el referido programa social.

También puedes leer: Suman 57 mil 966 casos positivos por Covid-19 en Guatemala

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.