Buscan decomisar armas y drogas en Chimaltenango

Están en desarrollo cuatro allanamientos en Parramos.
allanamientos en Parramos, Chimaltenango
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad realizan este domingo un operativo en el departamento de Chimaltenango, con el objetivo de localizar indicios en seguimiento a investigaciones.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se pretende localizar armas de fuego y droga.

Las acciones están a cargo de personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP).

Están siendo inspeccionados cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Parramos, en donde se podrían encontrar los ilícitos.

allanamientos en Parramos, Chimaltenango
Foto: PNC

Operativos

La PNC dio a conocer que mantiene operativos constantes en lugares estratégicos de Chimaltenango, como parte de las acciones para contrarrestar posibles hechos de violencia en el país.

Los mismos están a cargo de agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril), que realizan recorridos de prevención.

“La finalidad es brindar seguridad, resguardando la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, resaltó Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Sindicados de robar arma

En otro operativo a cargo de la PNC se reportó la detención de un hombre y la conducción de dos menores de edad señalados de ser presuntos asaltantes.

Estas personas fueron sorprendidas en la 5ª avenida entre 7ª y 8ª calle de la zona 4 capitalina.

Según las investigaciones, momentos antes despojaron de una escopeta calibre 12 a un guardia de seguridad de un negocio ubicado en el sector.

El capturado fue identificado como Erwin Arnoldo Xi Cuc, alias “el Pelón”, de 20 años, quien fue ingresado a la torre de tribunales.

En la base de datos de la policía le aparecen dos antecedentes. Uno del 2017 por escándalo y otro de 2019 por robo de terminal móvil.

También los dos adolescentes que lo acompañaban fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

asaltantes capturados en zona 4 por robar arma a guardia
Foto: PNC

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.