Siete capturados por realizar fiesta clandestina en Chimaltenango

capturados por realizar fiesta clandestina en Chimaltenango
Foto: PNC
La institución recibió una denuncia en la 110 sobre la presencia de esas personas en un negocio donde ingerían bebidas alcohólicas.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de siete personas a las que se les sorprendió cuando participaban en una fiesta clandestina en Chimaltenango.se trata de tres mujeres y cuatro hombres.

Según informó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, se recibió una denuncia a la línea 110, en la que se les informó que había un grupo de personas dentro de un negocio ingiriendo bebidas alcohólicas.

Se localizó a tres mujeres y cuatro hombres en una cantina denominada “Milalva”, ubicada en la 3ª avenida de la zona 2 del referido departamento.

“Estaban llevando a cabo una fiesta clandestina en la que consumían bebidas alcohólicas, violentando las disposiciones presidenciales”, dijo el portavoz.

Identificados

Los detenidos fueron trasladados hacia un juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal. Fueron identificados como:

  1. Eluvia Gómez López de Patzan, de 56 años.
  2. Lilian Maribel Ixla Socoy, de 39.
  3. Elvia Gómez López de Patzan, de 57.
  4. Juan Enrique Muñoz Machic, de 27.
  5. Edwin Rolando Sequed Subuyuc, de 39.
  6. Omar Manuel Monroy Ruiz, de 44.
  7. Melvin Alexander Ajquejay Sen, de 26.

Varios capturados en toque de queda; algunos consumían licor

Actos delictivos a la baja

La PNC brindó el reporte semanal de capturas y dio a conocer que se ha observado una que las cifras de actos delictivos siguen a la baja.

Del domingo 5 al sábado 11 de julio fueron capturadas a nivel nacional 3 mil 384 personas señaladas de diferentes delitos.

Por infringir disposiciones gubernamentales por el estado de Calamidad, incluido el toque de queda, se dieron 1 mil 467 detenciones.

Las otras 1 mil 917 aprehensiones corresponden a otros hechos delictivos.

Durante este período también se reportó el decomiso de 50 armas de fuego que eran utilizadas de manera irregular o irresponsable.

Además, se recuperaron nueve vehículos y nueve motocicletas que tenían reporte de robo o hurto.

Estudio del CIEN refleja disminución en tasa de homicidios y denuncias por extorsión

(Visited 110 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO