Incautan droga en “parásito” trasladado por buque

En San Luis, en Petén, las autoridades incineraron un laboratorio para pasta de coca, sustancia utilizada para elaborar droga.
Droga
Autoridades incautan droga en Izabal.

Autoridades guatemaltecas incautaron 56 paquetes que contenían cocaína. La droga fue trasladada en un “parásito”.

El Ejército de Guatemala informó que el “parásito” es un dispositivo que era transportado por un buque que se encontraba atracado en el muelle comercial de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.

Por medio de un comunicado de prensa se detalló que:

“El día 3 de agosto, a través de la Marina de la Defensa Nacional, se inspeccionó el buque M/T MTM POTOMAC, con bandera de Singapur”.

El artefacto se encontraba adherido al casco de la nave.

Al hacer el hallazgo, las fuerzas castrenses informaron a las autoridades competentes, las cuales abrieron y revisaron el objeto.

“La Marina de la Defensa Nacional cuenta con unidades élites que poseen el entrenamiento, los medios y recursos, para patrullar constantemente las aguas jurisdiccionales”, dice la nota.

Según los documentos de la embarcación, procedía del puerto Santa Marta, en Colombia.

El vocero de la fuerza armada guatemalteca, Juan Carlos de Paz, explicó que se obtuvo información por medio de inteligencia, la cual detallaba que al territorio nacional llegaría una embarcación que podría transportar drogas.

“Con este golpe, la incautación de 56 paquetes de cocaína que venían en el ‘parásito’, se retiran 560 mil dosis de droga de las calles”, dijo De Paz.

También puedes leer: América Latina y el Caribe superan los 5 millones de casos de Covid-19

Fábrica para elaborar droga

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Ejército de Guatemala informó sobre el hallazgo de un laboratorio elaborar droga.

La estructura de madera y lámina fue localizada en la aldea Bolontzoc, en San Luis, Petén.

Se determinó que allí se elaboraba pasta de coca, la cual se utiliza como base para formar cocaína.

También puedes leer: VIDEO. Ladrón intenta asaltar bus; pasajeros lo vapulean y lo desnudan en plena calle

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.