Noticias

Tras socavamiento, habilitarán ruta alterna en Purulhá

El presidente Alejandro Giammattei giró instrucciones para atender con "urgencia" el socavamiento.

habilitarán paso Purulhá habilitarán paso Purulhá

El socavamiento que ocurrió en el kilómetro 63 de la CA14 en Purulhá, Baja Verapaz, será tratado con “urgencia”.

PUBLICIDAD

En las próximas 24 horas, si las condiciones climáticas lo permiten, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitará una ruta alterna para retomar la circulación vehicular. Paralelo a esto, trabajarán en el área afectada, para eso “amarrarán la tierra y harán un relleno controlado”.

Tras el incidente, el presidente Alejandro Giammattei reaccionó en Twitter y recordó que las “carreteras son vitales para la actividad y desarrollo, por eso giró instrucciones para atender con urgencia el deslave”.

Recomendados

TRABAJOS-PURULHÁ.png

Pláticas con vecinos

José Lemus, ministro de Comunicaciones, informó que el lunes 10 de agosto comenzará las gestiones con el Fondo para la Vivienda (Fopavi) para agilizar los trámites de las familias que perdieron sus viviendas.

Además, dijo que ya están en pláticas con los vecinos y acordaron trabajar 150 metros pegado a la montaña. Sin embargo, están pendientes de llegar a un acuerdo con los propietarios de dos casas para que accedan a desarmarlas.

27fca330-6b70-4ada-8ba7-16452cbe7d37.jpg

También puedes leer: Vecinos “taparon tubería” e hicieron inundar libramiento de Chimaltenango.

Estrago por la lluvia

La lluvia del viernes 7 de agosto provocó un socavamiento en la ruta conocida como las Verapaces.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evacuó a 30 personas que viven en las cercanías. Todas fueron llevadas a la iglesia cristiana Tabernáculo, la cual funciona como albergue temporal.

Se informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) verificará las medidas de distanciamiento para evitar un brote del nuevo coronavirus.

Te sugerimos leer: Suman 56 mil 189 casos acumulados por Covid-19 en Guatemala

Podría interesarte: Al menos 16 alcaldes han dado positivo a Covid-19.

Tags


Lo Último