Noticias

Reportan derrumbes y caída de árboles en diferentes carreteras

Las lluvias constantes de los últimos días han generado alta saturación en los suelos, por lo que se han dado este tipo de emergencias.

En las primeras horas de este viernes se han reportado derrumbes y caída de árboles en diferentes carreteras. Autoridades de tránsito y municipales coordinan la limpieza de estos sectores para habilitar por completo el paso vehicular.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que en la 1ª calle y 1ª avenida de la zona 10 se desplomó un árbol de gran tamaño sobre la vía pública.

Agentes de la institución coordinan el paso vehicular, mientras que unidades de Limpia y Verde laboran para retirar el obstáculo.

Recomendados

Asimismo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) atendió una emergencia similar en el kilómetro 175 de la ruta CA-2 Occidente.

Según Juan Carlos Aquino, portavoz de la institución, un árbol cayó y afectaba la circulación con sentido hacia el occidente; sin embargo, ya fue retirado y la vía quedó expedita en ambos sentidos.

Otro árbol se derrumbó en la comunidad El Cerro, en San Miguel Petapa, Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que ya se realizan los trabajos correspondientes para movilizarlo.

Derrumbes

Brigadas de Provial también regulan el tránsito en el kilómetro 34 de la ruta al Pacífico, CA-9 Sur, en jurisdicción de Palín, Escuintla, en donde se registró un derrumbe.

Esta situación genera complicaciones para los automovilistas que se dirigen con dirección al sur, ya que el material que cayó sobre la vía ocupa el carril derecho.

Aquino pidió precaución a quienes transitan por el sector, ya que la lluvia persiste este viernes.

Asimismo, se mantiene el monitoreo en el kilómetro 9 de la ruta que conduce de la capital hacia Boca del Monte, donde hay un carril cerrado desde hace tres días debido a un socavamiento.

La PMT de Villa Nueva reportó un derrumbe en el ingreso a Ciudad Peronia, en la zona 8 de ese municipio. Este afecta parte de un carril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos