Noticias

América Latina supera a Europa y ya es la región con más muertos por Covid-19

La región latinoamericana también es la que registra mayor cantidad de infecciones, con 5.3 millones, buena parte de ellas en Brasil.

América Latina y el Caribe superó este viernes a Europa y se convirtió en la región con más muertos por coronavirus (Covid-19) en todo el mundo, con más de 23 mil fatalidades, según un balance de la AFP basado en datos oficiales.

Con 213 mil 120 fallecidos por el nuevo coronavirus, América Latina sobrepasó los 212 mil 660 muertos acumulados en Europa.

El informe señala que el 44 % de los decesos por Covid-19 registrados en el mundo en los últimos siete días ocurrieron en América Latina y el Caribe (unos 18 mil 300 de un total de 41 mil 500).

Recomendados

La región latinoamericana también es la que registra mayor cantidad de infecciones, con 5.3 millones, buena parte de ellas en Brasil.

El gigante sudamericano, con 2.9 millones de casos de Covid-19 y casi 98 mil 500 muertes en una población de 212 millones de habitantes, es también el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

AMLO relativiza impacto de la pandemia

En tanto, México, con 128.8 millones de habitantes, superó el jueves la barrera de las 50 mil defunciones y alcanzó los 462 mil 690 casos, según cifras oficiales.

No obstante, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO, como se le conoce por sus siglas), relativizó este viernes el impacto de la pandemia en su país, alegando que “no ha sido tan golpeado” como otras naciones.

En el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa desde el estado Baja California Sur.

AMLO añadió que aunque la situación es dolorosa y resulta “hasta de mal gusto” hacer comparaciones, México ocupa el quinto lugar del continente americano en número de fallecimientos con respecto a su población.

Son más los fallecidos, de acuerdo a la población, en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, en Perú que en México. Y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, en Francia, en Inglaterra (Reino Unido) que en México”, declaró.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos