Noticias

América Latina y el Caribe superan los 5 millones de casos de Covid-19

Brasil, país de 210 millones de habitantes, es el más afectado de la región, con 2 millones 750 mil 318 contagios.

América Latina y el Caribe superaron este lunes los 5 millones de casos de coronavirus (Covid-19), siendo Brasil el país más afectado en términos absolutos, según un recuento de la AFP con base en cifras oficiales.

En total, la región latinoamericana suma 5 millones 2 mil 625 casos, entre ellos 202 mil 618 muertos.

Brasil, país de 210 millones de habitantes, alcanzó los 2 millones 750 mil 318 contagios, con 94 mil 665 decesos, desde el inicio de la pandemia.

Recomendados

Perú, con unos 32 millones de habitantes, es el segundo país más afectado de la región, con 428 mil 850 infecciones y 19 mil 614 fallecimientos.

El país andino, que inició un desconfinamiento gradual en 17 de sus 25 regiones para reactivar la economía semiparalizada, registra un rebrote “significativo” de los casos, según el gobierno.

Desde que comenzó la flexibilización, el pasado 1 de julio, y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios casi se duplicaron, pasando de 3 mil 300 diarios a 6 mil 300, de acuerdo con cifras oficiales.

OMS: quizás “nunca haya solución” para el Covid-19

Y mientras la región latinoamericana sufre el azote de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió este lunes que quizá “nunca haya una solución” para el Covid-19.

La propagación del coronavirus, que deja hasta el momento más de 691 mil muertos y 18.1 millones de casos en el mundo, se acelera seis meses después de que la OMS declarara la emergencia mundial.

No hay solución y quizás nunca la haya“, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien indicó que pese a la “esperanza” que generan los ensayos clínicos, no implica “necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz.

Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública, apuntó.

El funcionario señaló, además, que el comité de urgencia de la OMS, que se reunió el pasado viernes, “fue muy claro” al reiterar que “cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos