Huracán Isaías gana fuerza en el Caribe y se encamina hacia Florida

Se espera que Isaías pase cerca de las Bahamas durante la noche del viernes, y que alcance la Florida entre el sábado y el domingo.
Huracán Isaías
AFP

El huracán Isaías ganó intensidad la noche del jueves, después de pasar por República Dominicana, soplando con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora cerca las islas Bahamas, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fenómeno, de categoría 1, se desplazaba hacia el noroeste a unos 28 kilómetros por hora, y amenazaba con alcanzar la categoría 2 a medida que avanzaba hacia la Florida, en el sureste de los Estados Unidos.

Es posible un fortalecimiento hoy (viernes) y se espera que Isaías se mantenga con fuerza de huracán los próximos días“, indicó el NHC, con sede en Miami.

Se espera que Isaías pase cerca de las Bahamas durante la noche del viernes, y que alcance la Florida entre el sábado y el domingo.

El archipiélago de Bahamas está bajo aviso de huracán, mientras que la costa sureste de Florida bajo advertencia de tormenta tropical.

Con miras a premitir a la población prepararse para el huracán, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció el jueves una relajación de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Isaías es el primer huracán que golpea Bahamas desde que Dorian, de categoría 5, destruyera el año pasado dos de sus islas.

AFP

Un huracán en medio de la pandemia

Mientras tanto, el estado de Florida, ya devastado por la pandemia, se prepara para la llegada de Isaías.

La noche del jueves, el gobernador Ron DeSantis urgió a los residentes a prepararse con alimentos y medicinas “para siete días” ante el inminente impacto del ciclón.

El estado anunció previamente que los centros de pruebas de Covid-19 locales permanecerán hasta que sea seguro reabrirlos.

Todas son estructuras de campaña que no pueden resistir vientos de tormenta tropical“, explicó la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Con 21 millones de habitantes, Florida se mantiene como el segundo estado con más casos de Covid-19 en todo Estados Unidos, solo por detrás de California.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.