Noticias

El lado B de la cápsula SpaceX: Fue rodeada por barcos comerciales

Docenas de naves comerciales rodearon el área donde la cápsula del Dragón de la Tripulación de SpaceX se estrelló en el golfo de México, causando confusión mientras los equipos de recuperación trataban de llegar a ella.

Tras dos meses de misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), la cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, amerizó con éxito este domingo en las costas de FloridaEstados Unidos.

Los cuatro paracaídas principales de la cápsula se desplegaron y quedaron flotando suavemente sobre el agua.

Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX“, anunció el director de vuelo tras la operación.

Recomendados

Retorno controvertido

Docenas de naves comerciales rodearon el área donde la cápsula del Dragón de la Tripulación de SpaceX se estrelló en el golfo de México, causando confusión mientras los equipos de recuperación trataban de llegar a ella. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley regresaron en ella a la Tierra después de realizar el primer vuelo espacial comercial tripulado de la historia.

“Equipos de apoyo y curiosos navegantes recreativos llegaron a la nave espacial SpaceX Crew Dragon Endeavour poco después de que aterrizara”. NASA

Una situación difícil

La NASA declaró que los barcos no interfirieron con el aterrizaje en sí, pero subrayó que trabajarán junto con SpaceX para hacer un mejor trabajo la próxima vez. La Guardia Costera local afirmó que muchos marineros ignoraron las peticiones de despejar el área y en su lugar decidieron invadirla, “poniéndose en peligro potencial”.

“Equipos de apoyo y curiosos navegantes recreativos llegaron a la nave espacial SpaceX Crew Dragon Endeavour poco después de que aterrizara”. NASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos