Noticias

FECI investiga “estructura que conspira” contra el IGSS

La Fiscalía ha recopilado información sobre la estructura que estaría interesada en conspirar contra el Seguro Social.

Carlos Contreras, presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó que a finales de 2019 presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP).

“Tuve conocimiento que se había construido y estructurado una conspiración en contra del Seguro Social”, indicó Contreras.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la cual está a cargo de Juan Francisco Sandoval.

“Recopilamos la información que se consideró prudente para el caso. Se ha avanzado en la investigación preliminar. En su momento, esperamos presentar algún resultado”, respondió el fiscal al ser consultado sobre el progreso de dicha pesquisa.

También puedes leer: Otorgan arresto domiciliario a expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez

Recomendados

Recomendación de la PGN

La junta directiva del IGSS determinó no conocer el contenido de los oficios enviados por la Procuraduría General de la Nación, relacionados con la destitución de Contreras.

Según se informó, los documentos se referían a una supuesta ineficacia en la administración del presidente del IGSS, por lo que se recomendaba su remoción y una acción penal en su contra.

La situación llevó a que el diputado Carlos Barreda, de la UNE, hiciera una citación con Contreras y Donado.

La conclusión de Barreda fue que las acciones que emprendió la PGN en contra del presidente del IGSS persiguen “intereses mafiosos que quieren cooptar el Seguro Social para manejar las compras y contrataciones”.

* Con información de Alexander Valdéz, reportero de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos