Noticias

Barreda: "Hay intereses mafiosos que quieren cooptar el IGSS"

La PGN envió una carta a la junta directiva del IGSS para que el presidente de dicha entidad, Carlos Contreras, sea destituido.

El diputado Carlos Barreda, jefe de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señaló que las acciones emprendidas en contra del presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) persiguen “intereses mafiosos”.

Los señalamientos del congresista ocurrieron después de haber finalizado una citación del bloque verde al titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Luis Donado; actividad en la cual también participaron los miembros de la junta directiva del Seguro Social.

“Otra vez hay intereses mafiosos que quieren cooptar el IGSS para manejar las compras y contrataciones”, dijo el legislador.

Recomendados

Durante la citación, se requirió al procurador general de la nación que explicara cuáles fueron los motivos por los cuales la institución que él dirige emprendió acciones legales en contra de Carlos Contreras, presidente del IGSS, con las que se busca su destitución.

Barreda también destacó que la postura de Donado, enviada por medio de una carta a la junta directiva del Seguro Social, manifiesta que el PGN se extralimitó en sus funciones al recomendar la destitución de Contreras.

El diputado aseguró que el funcionario violenta la autonomía de la institución.

Adolfo Lacs Palomo, miembro de la máxima autoridad del IGSS, explicó que votará para que la junta directiva no conozca la carta que les dirigió Donado.

También puedes leer: Bancada UNE acciona contra titular de PGN por sugerir destitución de Carlos Contreras

Defienden autonomía del IGSS

La postura de la UNE, según Barreda, no es de defender Contreras para que se mantenga en el cargo, sino para mantener la autonomía y la institucionalidad del Seguro Social.

“Que respete el el período de la presidencia del IGSS”, enfatizó el diputado Orlando Blanco, al referirse al tema.

También puedes leer: Huracán Isaías gana fuerza en el Caribe y se encamina hacia Florida

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos