Noticias

Bancada UNE acciona contra titular de PGN por sugerir destitución de Carlos Contreras

El amparo presentado se debe a que “esto atenta contra la autonomía del Seguro Social”, indicó diputado.

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza ([UNE) presentó este viernes una acción de amparo contra el titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado, por “sugerir” la destitución del presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras.

Según indicó el diputado de dicho bloque legislativo, Carlos Barreda, “esto atenta contra la autonomía del Seguro Social”.

Señalamientos

Además, Barreda mencionó que no se está defendiendo a Carlos Contreras, sino que “estamos defendiendo la autonomía del IGSS”.

Recomendados

Agregó que la remoción de Contreras es promovida “por los carteles interesados en la compra y venta de medicinas”.

Remite denuncias

El 27 de julio, el diputado Cándido Leal, secretario de la Comisión Legislativa de Previsión y Seguridad Social, remitió a Donado varias denuncias de la Contraloría General de Cuentas (CGC) contra el presidente del IGSS.

Sin embargo, el encargado de la PGN, Jorge Luis Donado, aseguró que no dependía de él sobre la solicitud girada para llevar a cabo la separación de Contreras al frente del IGSS.

Ante ello, Leal aseguró que la misma no tiene intención política y se hizo porque se hubo “hallazgos” no desvanecidos de Q997 millones en el Seguro Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos