Noticias

Detienen a presunto integrante de grupo de asaltantes que opera en el Periférico

Fue ubicado en la zona 2 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre señalado de integrar un grupo de asaltantes que opera en el Periférico y en la avenida Simeón Cañas.

Fue identificado como José David Román Morales, de 25 años, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de equipo de terminal móvil.

La misma fue emitida el 26 de febrero de 2020 por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal.

Recomendados

Su ubicación se logró este domingo en la 7ª avenida y 2ª calle de la zona 2 capitalina, según lo dio a conocer Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Agentes de la comisaría 11 lo identificaron y constataron que se trataba de la persona que era buscada, por lo que procedieron a su detención.

Asimismo, constataron que en la base de datos de la PNC le aparecen dos antecedentes.

Uno de estos es por robo de terminal móvil, de fecha 8 de marzo de 2017; y el otro por posesión para el consumo, correspondiente al 2 de diciembre del 2013.

Capturas de la semana

La PNC dio a conocer los resultados de operativos realizados durante la semana y señaló que fueron capturadas 1 mil 740 personas señaladas de diferentes delitos.

“Se trata de involucrados en hechos flagrantes e investigaciones previas desarrolladas en distintas localidades del país”, resaltó el vocero de la institución.

Al menos 579 de esas detenciones corresponden a la Ciudad de Guatemala y 1 mil 161 al resto del territorio nacional.

En cuanto a los señalados de violentar las disposiciones vigentes dentro del estado de Calamidad Pública por Covid-19, la cifra de aprehensiones es de 1 mil 280.

Por aparte, se informó que fueron decomisadas 67 armas de fuego y se recuperaron cuatro vehículos y 11 motocicletas con reporte de haber sido robadas o hurtadas.

Las cifras corresponden al período de las 0:00 horas del domingo 26 de julio a las 24:00 horas del sábado 1 de agosto de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos