Noticias

Capturan a hombre que lanzaba restos humanos en terreno baldío

Esta acción policial tuvo lugar en el kilómetro 150.5 de la ruta que conduce a Atitlán, en jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un individuo que fue sorprendido cuando lanzaba restos humanos en un terreno baldío.

Esta acción policial tuvo lugar en el kilómetro 150.5 de la ruta que conduce a Atitlán, en jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez.

Detenido

De acuerdo con el parte policial, los restos humanos fueron sustraídos en dos panteones en el cementerio Viejo de Chicacao, durante el domingo, 19 de julio.

Recomendados

El aprehendido fue identificado como José Enrique Paredes Sicay, de 18 años, y fue trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.

Notificadas por extorsión

En otra información, la PNC también indicó que en el interior del Centro Preventivo de Mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18, investigadores de Dipanda notificaron de una orden de captura a varias reclusas.

Las privadas de libertad son:

  • María Guadalupe Alvarado Sarche, de 23 años
  • Ester Nohemí Mérida Valencia, de 23; y
  • Sandra Viviana Galindo Ferrer, de 35 años.

Estas personas fueron notificadas en cumplimiento a la orden vigente en su contra de fecha 19 de junio de 2020 por el delito de extorsión y giradas por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

Estado de Sitio

Además, se confirmó la detención de Hermenejildo Mucu, de 37 años, por estar sindicado del delito de violación, por lo que es puesto a disposición del juzgado respectivo, en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.

Este es uno de los municipios en donde se estableció el estadio de Sitio por parte del Gobierno el domingo pasado.

Dicha medida fue implementada por varios conflictos, que hasta el momento no han sido esclarecidos. Pero el Ministerio de Gobernación indicó que esta es un área controlada por criminales.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos