Noticias

A 6 meses de declarada la emergencia, el mundo supera los 17 millones de casos de Covid-19

Hace exactamente 6 meses, la OMS declaró emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19.

El mundo superó este jueves, cuando se cumplen seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia sanitaria global por la pandemia, la barrera de los 17 millones de casos de coronavirus (Covid-19).

En aquel momento, había 98 casos y ningún muerto en 18 países, sin contar a China. Cuatro países tenían evidencia (8 casos) de trasmisión entre humanos afuera de China (Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam)“, señaló la OMS en su portal, al recordar esa fecha.

Recomendados

Hoy en día, según la base de datos de la AFP, hay casos en 197 países, y este jueves el mundo alcanzó los 17 millones 53 mil 650 contagios, un millón más que hace apenas cuatro días y 6.5 millones más desde principios de mes.

En Estados Unidos, el epicentro está ahora en Florida, el tercer estado más poblado de país, que con 21 millones de habitantes reportó un récord de 216 muertes diarias el miércoles, y cuyas autoridades cerrarán este jueves los centros de prueba estatales de coronavirus, anticipándose al azote de la tormenta tropical Isaías el fin de semana.

En América Latina, la región más afectada del mundo, Brasil reportó 1 mil 595 nuevos decesos en las últimas 24 horas, sumando 90 mil 134 en total.

Mientras tanto, y en una señal de la aceleración de la pandemia en la región, Perú superó el miércoles los 400 mil casos, una cifra que México alcanzó un día antes.

En total, el mundo suma al menos 667 mil 361 muertos por Covid-19.

La economía, lastimada

Al coste humano, el nuevo coronavirus se sigue sumando un impacto catastrófico a las economías nacionales y a los números de las grandes empresas, un panorama desolador para el empleo.

Este jueves, Alemania anunció que sufrió en el segundo trimestre de 2020 un caída histórica de 10. 1 % de su Producto Interior Bruto (PIB), como consecuencia de las medidas de restricción aplicadas para limitar la propagación del virus, según cifras de la oficina federal de estadísticas Destatis.

Austria y Bélgica también anunciaron duras caídas del PIB en el segundo trimestre, del 10.7 % y 12.2 %, respectivamente.

Por su parte, varias grandes empresas dieron a conocer resultados trimestrales y semestrales y en todas predominó el color rojo, en algunos casos con números terribles.

A finales de la semana pasada, el Banco Mundial afirmó, además, que América Latina va a perder 25 millones de empleos en 2020.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos