Un cuarto de la capital peruana estaría infectada de COVID-19, según Salud

Coronavirus en Perú
AFP
Autoridades recordaron que 7.9 millones de personas aún podrían contraer la enfermedad si no cumplen con las medidas preventivas.
Publicidad

Un 25.3 % de la población de la capital peruana, Lima, y del contiguo puerto de Callao estarían infectadas de coronavirus (COVID-19), según estimaciones del ministerio de Salud (Minsa).

Un total de 2,7 millones de habitantes estarían contagiados de COVID-19, lo que representa el 25.3 % de la población de Lima y Callao“, indicó una investigación realizada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

César Munayco, especialista del CDC, señaló que el 74.7 % de la población de Lima y Callao todavía es susceptible a contraer el virus, por lo que 7.9 millones de personas aún podrían contraer la enfermedad si no cumplen con las medidas preventivas, como el uso de mascarillas y lavado de manos frecuente.

Coronavirus en Perú
AFP

El estudio realizó pruebas serológicas y moleculares a 3 mil 118 personas de 43 distritos de Lima y 7 del Callao, entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Estos tests fueron llevados a cabo por equipos de respuesta rápida del Minsa.

En Lima Metropolitana, donde viven 10 millones de personas, hasta el viernes se registraban 185 mil 156 contagios, lo que la convierte en el área más afectada en el país, según la investigación.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra más de 379 mil casos y 18 mil 30 muertos por la pandemia.

Es el segundo país con más contagios en América Latina detrás de Brasil, y tercero en decesos después del gigante sudamericano y México.

Machu Pichu celebra aniversario sin visitantes

Cerrada desde marzo por la pandemia, la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, celebró el viernes, sin visitantes, el 109º aniversario de su descubrimiento.

La ciudadela de piedra permanece vacía desde que se decretó la emergencia sanitaria el 16 de marzo, y aunque las autoridades esperaban reabrirla esta semana, desistieron ante el aumento de los contagios en el país.

Machu Picchu
AFP

La fecha de reapertura no está definida. Posiblemente sea en el mes de agosto porque se están incrementando los casos en el Cusco“, declaró Darwin Baca, alcalde del pueblo de Machu Picchu.

*Con información de AFP

(Visited 19 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO