Hombre que “no creía en el Covid-19” hizo fiesta con su familia: 14 se contagiaron y una mujer murió

La mayoría de los familiares del hombre pudieron recuperarse después de los fuertes síntomas de Covid-19; sin embargo, una mujer perdió la vida.

Un sujeto identificado como Tony Green, que no creía en el coronavirus Covid-19, organizó una fiesta familiar en la que contagió a los asistentes, quienes dieron positivo después de realizarse la prueba y hasta el momento se reporta un muerto.

Lo anterior sucedió en Dallas, Texas, donde Green se reunió con sus padres y suegros para celebrar el nacimiento de un nieto; sin embargo, días después catorce de los invitados presentaron síntomas graves de Covid-19.

Se confirman 47 mil 605 casos acumulados de coronavirus

La mayoría de los familiares de Tony Green pudieron recuperarse después de los fuertes síntomas; sin embargo, una mujer perdió la vida y un hombre se encuentra entubado a un ventilador.

Previo a la reunión, Tony Green, de 43 años, era un ferviente seguidor de Donald Trump que sostenía que la pandemia de coronavirus era una farsa.

“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump”, explicó.

Además, Green escribió una pieza editorial en una publicación local para generar conciencia sobre los peligros de ignorar la crisis sanitaria y para pedir ayuda a nombre de su suegro, Rafael Ceja, internado en un hospital con un respirador artificial.

“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social. No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era”,  expresó Tony Green.

En bicicleta, profesor les lleva las tareas a sus alumnos confinados por el Covid-19

Green estuvo cerca de tener un derrame cerebral cuando el virus atacó su sistema nervioso. Afortunadamente se pudo recuperar. Su suegro, en cambio, permanece en el hospital desde hace un mes.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.