Noticias

Con un tuit, el presidente Donald Trump lamenta la muerte de Kobe Bryant

El legendario basquetbolista estadounidense, figura de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo en un accidente aéreo en California.

Tras confirmarse la muerte del exbasquetbolista estadounidense, Kobe Bryant, figuras del deporte, el espectáculo e incluso la política han acudido a las redes sociales para compartir mensajes lamentando el trágico suceso.

Uno de los primeros en pronunciarse en la web fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien con un breve tuit manifestó su pesar por el fallecimiento de la otrora estrella de los Lakers de Los Ángeles.

"Reportes indican que el gran jugador de baloncesto, Kobe Bryant, y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esta es una noticia terrible!", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump).

Recomendados

El incidente en el que perdieron la vida el exjugador y otras cuatro personas, incluyendo una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, se produjo la mañana de este domingo, en una ladera de Calabasas, al oeste de Los Ángeles, California.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles, citados por la AFP, confirmaron que el siniestro, del cual todavía no conocen las causas, no dejó sobrevivientes.

Por su parte, Allen Kenitzer, vocero de la Administración Federal de Aviación, apuntó que el helicóptero era un Sikorsky S-76.

Deportista de época

Bryant, reconocido como uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, junto a figuras como el legendario Michael Jordan, fue cinco veces campeón de la NBA, en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro, hace apenas cuatro años, en 2016.

También fue dos veces medallista de oro, ayudando al equipo estadounidense de estrellas de la NBA a obtener títulos en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, y en los de Londres, en 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos