Noticias

SAAS confirma presencia de Giammattei en reunión en finca Santo Tomás

Luego de que la SAAS indicara que habría que pedirle la información de los diputados que acudieron a esa reunión al presidente de ese organismo, el diputado Aldo Dávila le envió una solicitud a Allan Rodríguez para que proporcione la lista de legisladores participantes.

Alejandro Giammattei Alejandro Giammattei

Mediante un oficio enviado al diputado Carlos Barreda del bloque UNE, el titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Héctor Francisco Antonio Castillo Alvarado, confirmó la presencia del presidente Alejandro Giammattei en una reunión que tuvo lugar en la finca presidencial Santo Tomás, ubicada en Escuintla, el 19 de julio pasado.

PUBLICIDAD

Esto fue dado a conocer por parte del legislador a través de sus redes sociales, pero también resaltó que en la lista de funcionarios públicos no se trasladó el listado de nombre de diputados que también acudieron a dicha reunión.

Recomendados

Esto fue explicado por Carlos Barreda en una conferencia de prensa en la que también se informó que, debido a un fallo judicial, la excandidata Sandra Torres ya no es secretaria general de la UNE.

En la lista enviada por la SAAS también se incluye al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

Comisión presidencial se reúne

La semana pasada la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) brindó información sobre una reunión que sostuvo la Comisión Presidencial de Reactivación Económica, la cual abordó temas sobre la ejecución y medidas que se tomarían para la reapertura económica en el país, lo cual fue presentado por el presidente Giammattei el domingo pasado.

En el comunicado se dieron a conocer los nombres de los funcionarios que participaron, incluyendo a Elmer Palencia, quien no es diputado sino secretario general del partido Valor, pero la SCSP indicó que se trató de un error colocar el nombre de esta persona y publicó un nuevo comunicado.

No obstante, en la información no se precisó el lugar en donde se llevó a cabo dicha reunión.

Pide lista de diputados

Por su parte, el diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq también ha requerido que se informe sobre los diputados que acudieron a esa reunión.

“El secretismo con que están manejando la reunión de la Finca Santo Tomás, los motivos de la reunión y los resultados siguen siendo un misterio”, mencionó en sus redes sociales.

El secretismo con que están manejando la reunión de la Finca Santo Tomás, los motivos de la reunión y los resultados...

Posted by Aldo Davila on Tuesday, July 28, 2020

Sin embargo esta petición no fue enviada a la SAAS sino al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien aún se encuentra convaleciente por haber sido diagnosticado positivo por Covid-19.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último