Noticias

Fallo judicial deja sin efecto nombramiento de Sandra Torres como secretaria general de la UNE

"Un tribunal de amparo nos otorgó la razón", dijo mediante conferencia de prensa el diputado Óscar Argueta.

Según diputados de la bancada de la UNE, una resolución judicial ordena dejar sin efecto el nombramiento de la excandidata presidencial Sandra Torres Casanova como secretaria general de dicho partido político.

“Ordena dejar sin efecto la inscripción ilegal que hizo el director de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer a Sandra Torres”, se asegura en redes sociales.

“Elección anómala”

“Un tribunal de amparo nos otorgó la razón”, dijo mediante conferencia de prensa el diputado Óscar Argueta.

Recomendados

Según el diputado, se trató de una “inscripción anómala” obviando la institucionalidad del partido cuando se nombró a Torres como secretaria general.

“A pesar de la prohibición judicial que ella tiene de manera expresa, por estar ligada a proceso dejando al partido en un estado complicado”, añadió Argueta.

El legislador concluyó indicando que el juzgado ordenó al registro de ciudadanos que dejara sin efecto la inscripción de Torres para que se volviera a la situación anterior, es decir, que Argueta fue inscrito nuevamente como secretario en funciones de la UNE.

Al respecto de estas declaraciones, aún no se ha conocido una reacción por parte de la excandidata presidencial ni en la cuenta de dicho partido en redes sociales, el cual en anteriores oportunidades ha mostrado opiniones diferentes al de los diputados que presentaron la conferencia de prensa.

Reconocida como secretaria general

El mes pasado el TSE reconoció a Torres Casanova como secretaria general de la mencionada agrupación política.

Mynor Franco, presidente del ente electoral, señaló en ese momento que los diferentes planteamientos sobre el tema fueron conocidos por la unidad de Organizaciones Políticas, que posteriormente emitió esa resolución.

* Con información de Joel Maldonado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos