Noticias

Citan a secretario de la SAAS por tema de reunión en finca Santo Tomás

Según un oficio firmado por Francisco Castillo Alvarado, no fue enviada la información porque era "materialmente imposible" presentarla en el tiempo que se había solicitado.

El bloque UNE dio a conocer que para el próximo viernes, 24 de julio, se ha citado al secretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Héctor Francisco Antonio Castillo Alvarado, a partir de las 9 de la mañana.

Esto derivado a que no fue enviada la información relacionada a una reunión que se llevó a cabo en la finca Santo Tomás, y que fue solicitada por el diputado Carlos Barreda a las 2 de la tarde del miércoles, 22 de julio.

El jefe de la bancada UNE había solicitado, entre otras cosas, que se informara sobre las personas que estuvieron presentes en esa reunión, la cual tuvo lugar del viernes 17 al lunes 20 de julio.

Recomendados

Además, indicar el motivo de la misma y los temas que se trataron.

Por su parte, el Gobierno emitió un comunicado al respecto.

No envían información

Castillo Alvarado respondió al diputado por medio del oficio 660-2020 que se solicitara su comprensión para entregar la información posteriormente, debido a que es “materialmente imposible” presentarla en el tiempo que se había solicitado.

Por consiguiente, se indicó que se remitiría la información dentro del plazo no mayor de 30 días establecido en el artículo 55 literal A del decreto 63-94 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

“¿Qué esconden?”

En su cuenta de Twitter, el diputado Barreda confirmó la citación al secretario de la SAAS y también mencionó que este “no quiere dar la información”.

“¿Qué esconden? Ya confirmaron varios ministros que asistieron a la reunión”, aseveró.

Responden por reunión

Precisamente, algunos funcionarios fueron abordados sobre este tema pero no todos respondieron o confirmaron la reunión.

Sin embargo, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, indicó que el tema fue la reactivación económica, aunque su respuesta no fue del todo clara.

No obstante, los ministros de Finanzas y Agricultura no respondieron sobre el tema ya que indicaron estar en una reunión de Junta Monetaria.

En el caso del diputado Mynor Mejía, jefe del bloque oficialista Vamos, quien indicó que no hubo tal reunión y rechazó cualquier señalamiento de división dentro de la bancada.

Los diputados Aníbal Rojas y Boris España también fueron consultado al respecto. El primero dijo que no asistió a ninguna reunión realizada por el Ejecutivo, mientras que España dijo que como bancada han atendido diferentes reuniones, pero no precisó si se llevó a cabo o no tal reunión.

* Con información de Joel Maldonado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos