Conductor pagará 11 mil dólares de multa por atropellar a una tortuga

El piloto de una unidad de turismo destruyó parcialmente la caparazón de una tortuga hembra.

Por Ivonne Gordillo

El conductor de un autobús fue sancionado a pagar 11 mil dólares de multa por atropellar a una tortuga en las islas ecuatorianas de Galápagos, anunció este viernes la autoridad ambiental.

El Parque Nacional Galápagos (PNG), a cargo del cuidado de esta reserva natural, resolvió "sancionar al conductor de un bus de transporte turístico por atropellar una tortuga", indicó en un comunicado.

Producto del accidente "se provocó la destrucción parcial del caparazón de una tortuga hembra de la especie Chelonoidis porteri, el pasado jueves 21 de noviembre de 2019", agregó.

Por tratarse de una especie protegida y en peligro de extinción "se sancionó con una multa de 11.347,20 dólares", indicó el PNG que precautela las islas, llamadas "encantadas" por su flora y fauna únicas en el mundo.

¡Impactante! Tortuga que se creía extinguida es encontrada en Galápagos

La especie se creía extinguida desde hace un siglo, pero ha sorprendido a las organizaciones conservacionistas.

Cuna de tortugas gigantes

Las Galápagos, ubicadas a 1.000 km de la costa ecuatoriana y que toman el nombre de las raras tortugas gigantes que habitan allí en el Pacífico ecuatoriano, son parte de la reserva de la biósfera que sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

En febrero pasado, un hallazgo conmocionó a muchos en la referida isla. Una tortuga cuya especie se creía extinguida desde hace un siglo apareció.

La tortuga es de la especie Chelonoidis phantasticus, confirmó por medio de un comunicado el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Es una hembra de más de cien años y fue rescatada en una zona de vegetación de la isla Fernandina.

7 animales que ya se extinguieron

El rinoceronte negro occidental, delfín chino de río y león marino japonés figuran entre las especias que ya solo podremos conocer por los libros y las grabaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo