Noticias

Así puedes echar la manita a los héroes de la primera línea

La iniciativa solicita apoyo para proveer alimentos, bebidas y equipo de protección a médicos y enfermeros que luchan en primera línea contra el Covid-19.

Después de 2 meses de la creación de la iniciativa Echémonos la manita, el movimiento ha logrado apoyar a personal de salud con alimentos, hidratación y equipo de protección. Se han entregado donaciones en el Hospital temporal del Parque de la Industria, Villa Nueva, Roosevelt y Federico Mora.

“Buscamos apoyarlos con alimentos con ingredientes que nutrieran su cuerpo. Así, les ayudaran a sobrellevar las largas jornadas que están viviendo”, expresa Marcela Tánchez, modelo fitness, quien es una de las organizadoras del grupo.

Sin embargo, estos primeros esfuerzos se volvieron insuficientes ante la crisis que vive el sistema de salud.

“Además de alimentos e hidratación, en la actualidad hemos tratado de gestionar donaciones de víveres. También equipo de protección personal”, comenta Ana Barillas quien apoya con la logística de donaciones.

Las personas que busquen hacer donaciones o apoyar la causa pueden contactar al número de teléfono 4026-7285. 

Recomendados

También pueden buscar la página en Instagram en donde aparecen como @echemonoslamanita

¿Cómo se creó la Echémonos la manita?

Durante la llegada de la pandemia del COVID-19 a Guatemala, un grupo de amigas se enteró por un médico cercano a ellas sobre las necesidades del personal de Salud. Esto las motivó en un principio a organizarse y comprar directamente comida, refacciones saludables e hidratación, ya que por el tipo de trajes de protección que utilizan sufren de deshidratación. Pero la necesidad fue aumentando.

“Cómo familia, no ha sido fácil esta situación. Hemos vivido momentos de zozobra, tensión y tristeza. Pero estamos seguros que pequeñas acciones como esta iniciativa Echémonos la manita, puede reconocer y apoyar el esfuerzo que está realizando el equipo de salud. Por eso solicitamos a la población su apoyo con donación de víveres, equipo de protección o aporte monetario”, comenta Sofía Noriega, miembro de la iniciativa y esposa de un médico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos