Covid-19: Se confirman 906 casos positivos en tablero de datos

Los datos fueron tomados del tablero del Ministerio de Salud a las 10:16 horas del miércoles, 22 de julio de 2020.
Prueba de Covid-19 realizada en Argentina
AFP

El tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha arrojado la actualización más reciente sobre los casos de Covid-19 en el país.

Los datos son:

  • 906 casos positivos
  • 42 personas fallecidas.

Estos datos corresponden al martes, 21 de julio hasta las 23:59 horas y fueron tomados del tablero a las 10:16 horas del miércoles, 22 de julio de 2020.

En cuanto a las pruebas realizadas, que también corresponden a la fecha antes indicada, se practicaron un total de: 3 mil 828.

Datos generales

Estos son los datos globales que se presentan hasta el momento por coronavirus:

  • Total de casos: 41 mil 135
  • Total de casos activos: 11 mil 806
  • Pacientes recuperados: 27 mil 756
  • Total de personas fallecidas: 1 mil 573
  • Tasa de letalidad: 3.8%

Tablero de datos de MSPAS

Nuevamente se presentan las siguientes salvedades en esta plataforma:

  • Estamos mejorando el tablero y revisando las opciones de filtro por fecha y por departamento. Muy pronto estas opciones estarán nuevamente disponibles. Gracias por su comprensión.”
  • “En este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción.”

Pacientes responden a plasma

El MSPAS dio a conocer que dos pacientes a los que se les han practicado protocolos de plasma convaleciente han respondido de manera favorable.

Este procedimiento se le ha practicado a un total de 12 personas que se encuentran recuperándose en el Hospital Roosevelt.

Dos pacientes han respondido de manera favorable al plasma convaleciente

 

Por otro lado, se indica que desde que se inició con este procedimiento nueve personas que han vencido la enfermedad han donado su plasma, incluyendo al director del centro asistencial, doctor Marco Antonio Barrientos.

* Con información de MSPAS.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.