VIDEO. Médicos del Hospital Roosevelt piden audiencia virtual con Giammattei

Médicos del Hospital Roosevelt
Foto: Edwin Bercián
"Es preocupante la situación a nivel nacional y cómo se han desatendido las peticiones que se han hecho", dijo uno de los médicos.

Los médicos del Hospital Roosevelt solicitan una audiencia virtual con el presidente Alejandro Giammattei y la ministra Amelia Flores, debido a la situación de casos de Covid-19 en dicho centro asistencial.

Conferencia de prensa

#EnDirecto Médicos del Roosevelt piden audiencia virtual con el presidente Alejandro Giammattei y la ministra Amelia Flores por situación de casos de Covid-19 en ese centro asistencial.

Gepostet von Publinews Guatemala am Mittwoch, 22. Juli 2020

 

“Situación preocupante”

Uno de los médicos entrevistados, el doctor Luis Chávez, jefe de Patología, indicó que hasta el momento se contabilizan 260 cadáveres a la fecha desde que inició la emergencia.

Además, en cuanto a personal médico fallecido que se ha registrado en la morgue del Hospital Roosevelt se contabilizan cinco personas.

“Es preocupante la situación a nivel nacional y cómo se han desatendido las peticiones que se han hecho”, dijo.

Por otro lado, indicó que a pesar de la preocupación y que ya se está trabajando con el sistema colapsado,  el trabajo sigue haciéndose, y se sigue atendiendo a los pacientes.

Hospital Roosevelt está desbordado y con 90% de pacientes con Covid-19 en estado crítico, señala director

Llaman a diálogo

Por estas razones, Chávez indicó que se hace un llamado tanto a Giammattei como a la ministra Flores para que se pueda platicar sobre esta y otras situaciones.

“Para dar a conocer lo que ya hemos indicado anteriormente, y buscar en conjunto una solución pronta; mañana o pasado mañana, no más de dos días”.

El doctor recordó que ya hace más de un mes que se demandan soluciones ante la problemática del hospital.

Algunas de las demandas son el hacinamiento y el colapso en las instalaciones del Hospital Roosevelt.

Aumentos de casos

Hace varios días el propio director de ese centro asistencial, doctor Marco Antonio Barrientos, hizo un llamado a los guatemaltecos a que se cuiden lo más posible para evitar el contagio.

El médico indicó que cerca de 200 pacientes positivos de Covid-19 en promedio se atienden en todas las áreas.

Director del Roosevelt hace llamado ante aumento de casos por Covid-19

(Visited 35 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO