Noticias

Aparece otro pez remo en playa de México; temen que presagie nuevo terremoto

En la cultura japonesa, la aparición de este extraño pez es un presagio de terremotos y tsunamis.

El hallazgo de un extraño pez en las costas de México ha generado incertidumbre en ese país, por la creencia popular que liga a este animal con desastres naturales inminentes.

Se trata de un pez remo, el cual fue encontrado el fin de semana en la playa de Pichilingue, en el estado de Baja California Sur.

Fernando Cavalin, ingeniero en acuicultura, fue quien realizó el inusual descubrimiento, el cual compartió en sus redes sociales.

Recomendados

Ahora el vídeo también volvió viral 🐉✨

Posted by Fernando Guido Cavalin on Friday, July 17, 2020

El ejemplar medía alrededor de 4 metros de largo.

Según Cavalin, citado por Infobae, encontró al pez prácticamente en estado de descomposición, por lo que decidió regresarlo al mar para que los restos abonen al ciclo de vida de la región.

Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”, explicó el experto, quien además cuenta con maestría en biología marina.

¿Presagio de catástrofe?

El hallazgo se considera particularmente raro, ya que no es común ver a este tipo de especies emergiendo a la superficie.

Su hábitat oscila entre los 200 y mil metros de profundidad.

No son peligrosos para los humanos, ya que se alimentan de placton pequeño, crustáceos y calamares, y a diferencia de muchos peces óseos, su piel es suave, ya que carecen de escamas.

En la cultura japonesa, a estos peces se les conoce como “Ryugu no tsukai, lo que podría traducirse como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar” y, según la creencia popular, cuando estos salen de las profundidades para dirigirse a las playas, podría tratarse de un presagio de una catástrofe venidera.

Su leyenda causó revuelo hace algunas semanas, luego de que el pasado 23 de junio México fuera sacudido por un terremoto de magnitud 7.5, solo días después de que otro de estos peces fuera hallado en las costas de Cozumel.

No obstante, especialistas señalan que estos peces podrían aparecer cuando son arrastrados por tormentas o corrientes fuertes, o cuando están heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos