Noticias

Presidente: "ya estuvimos mucho tiempo empantanados por el virus"

Giammattei aseguró que "Guatemala no se puede detener por un virus".

presidente-alejandro-giammattei-1 presidente-alejandro-giammattei-1

El presidente de la República,  Alejandro Giammattei, dio conocer a los medios de comunicación que a partir de la presente iniciará a realizar giras de trabajo en los departamentos de Guatemala.

PUBLICIDAD

Giammattei mencionó que está tratando de salir al menos tres días a la semana, por lo que tiene previsto viajar al interior del país el próximo jueves y viernes (23 y 24 de julio).

“Estamos tratando de recuperar el tiempo perdido porque Guatemala no se puede detener por un virus, el programa de gobierno debe de seguir. Ya estuvimos mucho tiempo empantanados por el virus”, manifestó el gobernante.

Lectura sugerida: Giammattei: “No nos daremos por vencidos, derrotaremos al virus y a la desnutrición“

El mandatario aseguró que los guatemaltecos “ya entendimos sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento social”.

Recomendados

“Hoy ya tenemos a todo el mundo usando mascarilla, ya entendimos el distanciamiento social y ya nos estamos cuidando. Hay municipios en donde se mira un declive en la curva en el últimos días”, dijo.

Pero mencionó que hay departamentos en los que se observa un incremento en los casos de coronavirus Covid-19, en los cuales se están enfocando.

También puede leer: Hombre asiste a fiesta sin creer en el coronavirus y se arrepiente antes de morir

Salud y Coprecovid se reúnen con alcaldes

El dignatario aseguró que personal de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantienen reuniones de manera virtual con los 340 alcaldes, con el propósito de actualizarles la información referente al sistema de alertas.

El Presidente brindó declaraciones durante una gira de trabajo que realizó en Tejutla, San Marcos, en donde se inició con la búsqueda activa de niños con casos de desnutrición aguda en el país.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), inició el plan para captar y brindar tratamiento oportuno de los niños afectados por la desnutrición aguda y prevenir mayor deterioro nutricional e incluso la muerte.

Tags


Lo Último