Alejandro Giammattei confirma muerte de un paciente con Covid-19 en hospital de Villa Nueva

El mandatario no dio a conocer el sexo del paciente, pero sí señaló que tenían un padecimiento grave pero se le brindó toda la atención.

Por Publinews

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que un paciente diagnosticado con Covid-19 falleció en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Esta persona ingresó a dicho centro asistencial en la madrugada del sábado, 23 de mayo, según informa AGN.

Fallecido por Covid-19

Me reportaron un fallecido en la madrugada de una persona que tenía una enfermedad previa. Ingresó al hospital en la madrugada y ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida", confirmó Giammattei durante una entrevista a una radio guatemalteca.

El mandatario no dio a conocer el sexo del paciente, pero sí señaló que tenían un padecimiento grave pero se le brindó toda la atención.

Alejandro Giammattei sostuvo reunión con representantes de diversos sectores de la sociedad civil

El mandatario Giammattei indicó que se trató de un diálogo positivo y que en aproximadamente 15 días se hará una nueva reunión.

Más recuperados

Por otra parte, Giammattei negó que se tengan reportes de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que hayan fallecido por esta enfermedad.

No obstante, indicó que 176 uniformados que dieron positivo a la enfermedad ya están siendo atendidos.

PNC construye hospital temporal para tratar a agentes contagiados con Covid-19

Según indicó Jorge Cifuentes, subdirector de Salud Policial, cada cubículo contará con una cama y los implementos que requiere un paciente ya sea en casos leves, moderados o cuidados intensivos.

Asimismo, el mandatario indicó que la cifra de recuperados aumenta y para este domingo se espera confirmar entre 60 y 80 personas recuperadas y darles egreso.

También añadió:

"Los protocolos nos han permitido no tener ni una persona que regrese con síntomas, y que haya salido a infectar a más gente. Nos dicen que son muy conservadores, pero preferimos, ante los casos, ser conservadores a correr los riesgos de dar una falsa sensación de seguridad."

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo