Noticias

Desde Quetzaltenango, así se vivió el concierto de “Tardes Chapinas” de Fabuestéreo

Este evento se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Municipal de Quetzaltenango. Vuelve a disfrutarlo acá:

Con la finalidad de llevar un mensaje de esperanza a todos los guatemaltecos, Fabuestéreo del Grupo Emisoras Unidas realizó el concierto de marimba “Tardes Chapinas” desde nuestra amada Quetzaltenango, cuna de la cultura guatemalteca.

Este evento fue gracias al apoyo de Agencias Way y Banrural. Además se brindó un agradecimiento a la corporación Municipal de la Ciudad de Quetzaltenango por permitir realizar la actividad.

Foto: Edwin Bercián

Sobre el concierto

“Tardes Chapinas” se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Municipal de Quetzaltenango y la música estuvo a cargo de la Centenaria Marimba Ideal con su flamante director, el maestro Alfredo Bethancourt.

Recomendados

La Marimba Ideal “Domingo Bethancourt” Patrimonio Cultural de la Nación fue fundada el 2 de octubre de 1900 por el maestro marimbista, marimbero y compositor Francisco Román Bethancourt Mazariegos en la ciudad de Quetzaltenango nombrándola como “Compañía 2 de octubre”.

En 1928, los hermanos Bethancourt la nombraron como Marimba Ideal. Actualmente es el conjunto marimbístico más antiguo de Guatemala con 120 años de existencia.

Ha sido reconocida por el estado de Guatemala con las Ordenes Rafael Álvarez Ovalle, La Soberano Congreso de la República de Guatemala, la Orden Domingo Bethancourt por la Municipal de Quetzaltenango y el título Patrimonio Cultura de la Nación desde el 2006.

Este domingo 19 de julio, la Centenaria Marimba Ideal deleitó a los guatemaltecos con sus interpretaciones como: San Bartolo, Mi Bella Guatemala, Cofradía del Rosario, Mi vieja Xelajú, Luna de Xelajú, entre otras.

Además, Tardes Chapinas de Fabuestéreo trajó a la memoria al maestro Ángel Mario Figueroa, su creador y propulsor de los programas de marimba en Guatemala, quien falleció el año pasado.

Si te perdiste de este evento puedes volver a disfrutarlo acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos