Noticias

Inician proceso judicial contra agresor de perrita que perdió un ojo

#JusticiaParaValiente Con seis machetazos, la perrita Valiente fue desfigurada. Su nervio óptico quedó destrozado. Es una sobreviviente.

perrita Valiente perrita Valiente

Seis cortes, con el presunto uso de un machete, desfiguraron el rostro de una perrita el pasado 09 de junio. Producto de la agresión el can perdió un ojo.

PUBLICIDAD

La perrita se llama Valiente y desde que la repudiante agresión se dio a conocer, muchas personas se han unido al movimiento #JusticiaParaValiente

Este jueves, casi un mes después, Acción Animal Ecuador en conjunto con abogados de Fexlaw realizaron una denuncia contra el presunto culpable.

Recomendados

“Queremos agradecer de todo corazón al grupo de abogados de Fexlaw que se metieron en esta lucha sin pedir nada a cambio, solo justicia para esta gran luchadora. ¡No vamos a parar hasta que el culpable pague por lo que hizo! Y que esto sirva que otros maltratadores tengan miedo de sus actos”, publicaron en redes sociales.

perrita-valiente-3.jpg

Cómo ocurrió la agresión contra perrita

Mara Ramírez, rescatista de Acción Animal Ecuador, contó que se enteró del caso mediante la llamada de un joven que había encontrado a la perra herida en la puerta de su casa. Ramírez y sus compañeros acudieron al lugar para poder trasladar al animal a una veterinaria.

Ellos describieron la imagen fue impactante. La perrita tenía un corte en la mitad de su rostro y su nariz estaba destrozada.

A pesar del dolor, que se podía ver que sentía, el animal se levantó, movió la cola y se acercó a los rescatistas. En ese momento la trasladaron a la Clínica del Norte.

El nervio óptico fue destrozado, por lo que perdió su ojo. Los especialistas tuvieron que operarla para reconstruir su rostro, especialmente su nariz para que pueda respirar.

La perrita mestiza está recibiendo cuidados médicos en una clínica del norte de Quito. El ataque también le causó una fisura en el cráneo que se intentó corregir en la operación. Aún no se sabe si esto le dejará secuelas.

“La perrita necesita más que una recuperación física, una recuperación emocional y psicológica”, dijo la rescatista después del rescate el pasado junio.

perrita-valiente-2.jpg

*Con información de Nueva Mujer.

Tags


Lo Último