Director de Hospital Roosevelt dona plasma para apoyar a pacientes Covid-19

El doctor Marco Antonio Barrientos regresó a sus labores en la primera línea contra el coronavirus tras vencer la enfermedad.
Doctor Barrientos dona plasma
Foto: Emisoras Unidas

El director del Hospital Roosevelt, doctor Marco Antonio Barrientos, se ha sumado a las personas que donan su plasma para ayudar a pacientes críticos de Covid-19 para que puedan recuperarse.

Barrientos había resultado positivo por coronavirus el mes pasado pero ya se ha recuperado y ha vuelto a trabajar en el hospital.

Director del Hospital Roosevelt vence el Covid-19 y regresa al trabajo

Dona plasma

Tras derrotar al Covid-19, el doctor Barrientos acudió a la unidad en donde se atiende a los voluntarios que desean donar su plasma.

No obstante, tan solo días después de regresar a sus labores en la primera línea del combate al coronavirus, el médico hizo un llamado a los guatemaltecos ante el aumento de pacientes que se están atendiendo en el Roosevelt.

Barrientos pidió a la población a que continúe en la medida de los posible con las medidas sanitarias recomendadas.

Se dio a conocer que en Hospital Roosevelt se encuentra atendiendo a unos 200 pacientes positivos de Covid-19 en promedio en todas las áreas.

Director del Roosevelt hace llamado ante aumento de casos por Covid-19

Instan a donar plasma

Por su parte, los doctores Juan Pablo de León y Luis Chávez, quienes laboran en el Roosevelt, hicieron un llamado a las personas que han vencido la enfermedad a que donen su plasma.

Los doctores explicaron el procedimiento que se debe realizar para la donación, pero también indicaron que se trata de una terapia probada a nivel mundial con beneficios tangibles a favor de los pacientes en estado crítico.

VIDEO. Llaman a donar plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

En mayo se dio a conocer que Costa Rica ya había empezado a aplicar este tratamiento en pacientes positivos.

Costa Rica comienza a aplicar tratamiento de plasma contra el COVID-19

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.