Noticias

Comió sashimi en mal estado; le extraen un gusano de 38 milímetros de la garganta

Doctores encontraron el gusano en la garganta de la paciente luego de que esta reportara haber padecido dolores e irritación durante varios días.

Una mujer de 25 años tuvo que ser hospitalizada y posteriormente intervenida para extraerle de la garganta un gusano de 38 milímetros (4 centímetros) de largo, la cual se había alojado en una de sus amígdalas.

Según se explica en un reporte médico publicado en la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, doctores de un hospital de Tokio, en Japón, encontraron la lombriz en la garganta de la paciente luego de que esta reportara haber padecido dolores e irritación durante varios días.

La joven también informó que los síntomas iniciaron días después de haber consumido un plato de sashimi.

Recomendados

Médicos decidieron realizar una inspección cercana de la zona afectada y fue allí cuando notaron algo inusual: un cuerpo extraño, de color negro, retorciéndose en una de las amígdalas palatinas de la joven.

El cuerpo del gusano era negro, de 38 milímetros de largo, 1 milímetro de ancho, y estaba mudando la cutícula externa“, señala el reporte.

“La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que el gusano estaba en exudación reveló que era una larva en cuarta etapa de ‘Pseudoterranova azarasi‘”.

“Síndrome de hormigueo en la garganta“

El informe señala que el Pseudoterranova es un nematodo (o lombriz intestinal) de la familia Anisakidae, que infecta predominantemente en el estómago después de consumir larvas de tercera etapa en peces marinos crudos o poco cocidos. Las infecciones en la garganta, no obstante, son poco comunes.

Aunque la infección orofaríngea es rara, se sabe que esta infección causa ‘síndrome de hormigueo en la garganta’ y tos, y debe considerarse un diagnóstico diferencial de parasitosis orofaríngea, ya que el consumo de pescado crudo, incluido sushi y sashimi, se ha vuelto más popular y el número de casos reportados ha aumentado notablemente en todo el mundo“, concluye el reporte.

Según expertos, se han notificado más de 700 casos similares en Japón, los países del Pacífico Norte, América del Sur y los Países Bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos