Líder de Megadeth revela que padece cáncer de garganta

Una noticia cayó como bomba a los fanáticos de la banda estadounidense, pues el mismo Dave Mustaine confirmó la enfermedad y canceló los próximos conciertos.
Publicidad

Dave Mustaine, líder de Megadeth, anunció este lunes a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer de garganta.

“Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado”, aseveró el músico en un comunicado publicado en Facebook.

Además señaló que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento.

[facebook url=”https://www.facebook.com/davemustaine/photos/a.282559945118556/2866713886703136/?type=3&permPage=1″ /]

De acuerdo con el músico, debido a la grave enfermedad, deben cancelar la mayoría de los shows que estaban programados para este año.

Sin embargo, el Megacruise 2019 sigue en pie. Mientras que su participación en el Santiago Gets Louder 2019, programado para el 6 de octubre, aún es incierta.

El cantante fue positivo, y escribió que “Megadeth volverá a la carretera lo antes posible. Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el siguiendo con Dystopia, (disco) que no puedo esperar a que todos escuchen“.

La página oficial de la banda confirmó también la lamentable noticia, y según especificaron, la información de los conciertos cancelados estará disponible en el sitio oficial.

Otros detalles

El artista de 57 años, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado “trash metal”.

De hecho, se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo.

Asimismo, ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de “metal” por la canción “Dystopia”.

La terrible enfermedad recién diagnosticada no es la primera anomalía que obliga a Mustaine a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.

View this post on Instagram

🎸 #ExperienceHendrix Chattanooga, TN

A post shared by Dave Mustaine (@davemustaine) on

(Visited 28 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO