Gustavo Alejos ha recibido 11 visitas en Mariscal Zavala pese a restricciones

Gustavo Alejos
Publinews
El exsecretario presidencial ha recibido varias visitas en ese penal, pese a que este beneficio está suspendido desde el 14 de marzo.

El Sistema Penitenciario envió un oficio a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) sobre las visitas que ha recibido el exsecretario a la presidencia en el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos.

Según se informó, Alejos ha recibido la visita de 11 personas.

CSJ ordena investigar pérdida de memorial relacionado con Gustavo Alejos

En el oficio enviado por el alcaide de esa cárcel, en las fechas 15, 18 y 19 de junio, el exfuncionario, vinculado a seis procesos penales, fue visitado por cuatro personas que se identificaron como abogados y siete particulares.

Esto pese a la restricción de visitas que se implementó en esa prisión desde el 14 de marzo, como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del Coronavirus.

Según se indicó, solo están autorizadas las visitas de abogados con plena identificación y justificación.

CC ordena prisión preventiva contra Gustavo Alejos por caso “Negociantes de la Salud”

Las visitas se registraron luego de la requisa que se llevó a cabo en ese centro asistencial, en el cual se evidenciaron los privilegios con los que varios privados de libertad cuentan.

Alejos se encuentra en ese centro asistencial a la espera de que se le impute una orden para ser trasladado a Matamoros. Esto luego de que en febrero pasado, la FECI presentará el avance de un investigación sobre la psoible vinculación de Alejos en el proceso de elección a magistrados que se realizaría en el Congreso.

El caso denominado “Comisiones Paralelas 2020” sindica a Alejos luego de confirmar por medio de cámaras de videovigilancia que fue visitado en un hospital de zona 2 por varios personajes vinculados con ese proceso, entre diputados, jueces y magistrados.

Alejos está vinculado en al menos seis procesos penales, la mayoría de ellos por actos relaciones con corrupción.

El exsecretario del presidente Álvaro Colom está sindicado en los casos de corrupción denominados: negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

(Visited 25 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO