CSJ notificó al MP que se hizo corrección tras “error” en resolución a favor de Alejos

Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoce solicitudes de antejuicio.
Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoce solicitudes de antejuicio.
"Es un error material manifiesto y que no afecta sustancialmente el sentido de la decisión resolutoria", afirmó la Cámara de Amparo y Antejuicio.
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó al Ministerio Público (MP) que se realizó una corrección al sello colocado por “error” en la firma del magistrado José Antonio Pineda Barales.

“Es un error material manifiesto y que no afecta sustancialmente el sentido de la decisión resolutoria”, afirmó la Cámara de Amparo y Antejuicio.

Cámara de Amparos y Antejuicios hará “enmienda” a resolución a favor de Felipe Alejos

Corrigen “error”

En el oficio enviado al ente investigador se indica lo siguiente, literalmente:

“Se rectifica de oficio la resolución de fecha veintinueve de junio de dos mil veinte, dictada dentro del expediente de antejuicio número setenta y uno guión dos mil dieciocho, en el sentido que la firma que por error material fue identificada con un sello del exmagistrado vocal décimo, doctor Ranulfo Rafael Rojas Cetina, corresponde al magistrado vocal décimo primero, doctor José Antonio Pineda Barales.”

 

Resolución de CSJ
Emisoras Unidas

Firma de magistrado del TSE

La rúbrica de Rojas Cetina aparecía en la resolución en la que, por cuarta ocasión, los magistrados de la CSJ por mayoría decidieron no respaldar la solicitud de antejuicio en contra del primer secretario de la junta directiva del Congreso de la República.

Sin embargo, Ranulfo Rojas fue nombrado como magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el periodo 2020-2026, el pasado 1 de abril del presente año.

Oficializan nombramiento de nuevos magistrados del TSE

Las únicas magistradas que votaron a favor de retirarle el derecho de antejuicio al diputado Alejos Lorenzana fueron Delia Dávila y Silvia García.

Alejos mantiene inmunidad

El diputado Felipe Alejos es señalado en el caso Traficantes de Influencias, relacionado con el cobro irregular de comisiones a empresarios a cambio de acelerar el trámite de devolución de crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Según investigaciones del Ministerio Público, estaría vinculado con una organización criminal, en la cual habría realizado funciones de intermediario.

Por mayoría, CSJ decide no retirar inmunidad al diputado Felipe Alejos

 

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 35 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO