Recapturan a reo que se fugó del hospital donde sería atendido

Hombre. Capturado. Proceso penal. Cárcel. Violación.
Foto: Archivo
Jaime Alvarado se encontraba recluido en la cárcel de Zacapa.
Publicidad

Este domingo se confirmó la recaptura del reo Jaime Geovani Alvarado Díaz, quien se había dado a la fuga y era buscado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El hombre, de 45 años, se encontraba recluido en la cárcel de Zacapa, pero el pasado viernes fue traslado a un hospital con la custodia correspondiente.

Sin embargo, evadió los controles y se evadió, por lo que se montó un operativo de inmediato para ubicarlo.

Agentes policiales procedieron a identificarlo cuando se movilizaba frente a la subestación policial de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, y establecieron que se trataba del privado de libertad fugado.

“Se puso a disposición de juez competente, ahora por un cargo delictivo más, el de evasión”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Capturan a esposa de reo fugado de El Boquerón

Sentenciado a ocho años de prisión

De acuerdo con información del Ministerio Público, Álvaro Díaz fue sorprendido en la vía pública portando una pistola sin la licencia correspondiente. El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2014.

Debido a que estaba violentando la Ley de Armas y Municiones, la PNC procedió a arrestarlo, pero él se resistió.

Asimismo, se estableció que el arma de fuego no estaba registrada en la base de datos de la Dirección General de Armas y Municiones.

La Fiscalía Distrital de Chiquimula presentó los indicios correspondientes durante el juicio para demostrar su culpabilidad en los hechos delictivos.

El ente investigador contaba con cinco informes de peritos, dos testigos y 12 pruebas documentales.

Con base en las pruebas el Tribunal Primero de Sentencia Penal del departamento de Chiquimula lo encontró culpable del delito de portación ilegal de arma de fuego y le dictó una pena de ocho años de prisión inconmutables en mayo de 2015.

Dos reos se fugan por una ventana en cárcel de El Progreso

(Visited 49 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO