Recapturan a líder de Mara Salvatrucha que se había fugado de El Boquerón en 2016

Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias "el Falcon", de 30 años, cumplía una condena por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Por Esvin Lopez

En horas de la noche del viernes 30 de noviembre se logró la recaptura de un líder de la pandilla Mara Salvatrucha que se encontraba prófugo de la justicia desde 2016.

Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias "el Falcon", de 30 años, fue capturado por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturado

La aprehensión de Herrera Zúñiga se llevó a cabo en la entrada a la colonia La Navideña, en San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, mediante un operativo táctico que se implementó para lograr la aprehensión de este individuo.

Tras ser interceptado, el sujeto se identificó a través de una licencia de conducir con el nombre de Juan Carlos Gómez García.

No obstante, mediante el dispositivo MI3 se confirmó que se trataba del prófugo de la justicia quien es buscado desde el 15 de junio del año 2016, luego de evadir los controles de la cárcel de El Boquerón en Santa Rosa.

Alias "el Falcon" cumplía una condena por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Reanudó actividades

De acuerdo con la PNC, mediante una investigación de unidades especializadas, el capturado habría reanudado sus actividades delictivas y actualmente lideraba una clica de la MS que se dedica a las extorsiones y sicariato en contra de comerciantes, pilotos y propietarios de buses de transporte extraurbano que cubren la ruta hacia el occidente del país.

Para evadir a la justicia, este individuo realizó cambios a su rostro, probablemente a través de cirugías y también intentó cambiar sus huellas dactilares a través de cortes en las yemas de los dedos.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo