Noticias

Giammattei llama "amiga" a la Fiscal General y respalda su labor

El gobernante aseguró que en muy pocas ocasiones en la historia de Guatemala ha habido "tan buena" comunicación, coordinación y trabajo entre el Gobierno y el Ministerio Público.

El presidente Alejandro Giammattei por medio de un mensaje virtual respaldó el trabajo del Ministerio Público (MP) a cargo de la fiscal general, Consuelo Porras, a quien se refirió como su “amiga”.

La jefa del ente investigador inauguró este jueves la Secretaría contra la Corrupción del MP, acto que contó con la presencia del presidente Giammattei a través de videoconferencia.

En su discurso, el mandatario manifestó que el gobierno seguirá trabajando “de la mano” con la Fiscal General.

Recomendados

El gobernante aseguró que en muy pocas ocasiones en la historia de Guatemala ha habido “tan buena” comunicación, coordinación y trabajo entre el Gobierno y el Ministerio Público.

“Quiero reiterar hoy, aquí y delante de ustedes esa voluntad de este gobierno de poder seguir trabajando de la mano con la amiga, con la doctora Consuelo Porras, para que podamos seguir enfrentando juntos la lucha contra la corrupción”, exclamó el mandatario.

El gobernante también se refirió a la presidenta del Organismo Judicial (OJ), Patricia Valdés, con quien también tiene una buena relación y busca trabajar en conjunto para judicializar los casos de corrupción.

“Queremos ir recuperando la confianza de todas las personas en las instituciones de Guatemala porque eso va a traer como consecuencia el fortalecimiento de la democracia en las instituciones y mucha paz en la sociedad que nos está haciendo falta”, afirmó el presidente.

Secretaría contra la Corrupción del MP

La secretaría dependerá directamente del despacho de la fiscal general, Consuelo Porras, quien dijo: “es imprescindible resaltar que estos compromisos asumidos se han hecho realidad gracias al interés de diferentes organizaciones e instituciones que han unido esfuerzos en la lucha contra este flagelo”.

Porras destacó el apoyo de los aliados internacionales, entre ellos el Gobierno de los Estados Unidos a través de sus diversas agencias de cooperación y apoyo técnico, asimismo agradeció el apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags

Lo Último


Te recomendamos